¿Qué es coaching-movimiento?

Coaching-Movimiento es un sistema orientado al desarrollo personal que combina los fundamentos y técnicas del coaching personal y del movimiento expresivo.

La historia de nuestra vida está "escrita" en el cuerpo, donde se registran las emociones no resueltas, los bloqueos, las tensiones acumuladas…así como la alegría, el placer, la vitalidad. Cuando movemos el cuerpo de una determinada manera hacemos aflorar esa información. Con ejercicios específicos podemos traer las emociones que quedaron grabadas, abrirlas al presente para aligerarnos de peso y poder fluir mas en el momento, liberarnos de las tensiones diarias, disfrutar, relajarnos y desarrollar la creatividad. De este modo, el movimiento expresivo nos prepara para conectar con nuestros sueños y deseos.

Con el coaching aprendemos a transformar estos deseos en objetivos, y así iniciar el camino hacia su realización. Emprender un viaje hacia el interior que permita explorar donde estás, donde quieres ir y el camino o los caminos que podrían llevarte hasta allí. Tener una dirección clara que oriente tus pasos para que el objetivo se convierta en un faro capaz de iluminar la travesía. El coaching puede ayudarte a despertar las capacidades y habilidades latentes, así como apoyarte a reducir los obstáculos que impiden la expresión de todo tu potencial. Además, proporciona entrenamiento y acompañamiento en el desarrollo de una mentalidad de conciencia y responsabilidad, fortaleciendo la autoestima.

La combinación de coaching y movimiento potencia los beneficios de cada una de las técnicas, ya que el movimiento expresivo prepara el cuerpo para conectar más fácilmente con las emociones, lo libera de tensiones y lo deja mas permeable para que las preguntas, que son la base del coaching, encuentren un campo fértil donde cosechar las respuestas que necesitamos para encaminarnos a donde deseamos y llevar una vida más plena.